Mensaje de Bienvenida

¡¡¡Bienvenidos(as)!!! al nuevo Edublog de Consejería de la Escuela Vocacional Ana D. Flores Santana, localizada en el Barrio Quebrada Vueltas de Fajardo. El propósito de este Edublog es mantener informados a toda la comunidad escolar y todas las personas que lo visiten, en temas relacionados al Programa de Orientación y Consejería Escolar. Espero lo disfruten.

viernes, 19 de noviembre de 2010

¿Qué es el Programa de Orientación y Consejería Escolar?

Misión
Propicia el desarrollo de las metas personales, sociales, académicas y ocupacionales para contribuir a la formación integral de un puertorriqueño educado capaz de entenderse a sí mismo y a la sociedad en que vive, y de incorporarse en forma productiva y responsable al proceso de cambio social y económico.

Visión

Aspira a fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje, fomentando el desarrollo de condiciones óptimas que mejoren la calidad de vida, a través de la creación de una red de apoyo, integrada por la escuela, el hogar y la comunidad para facilitar la transición de la escuela y el trabajo.

Servicios que ofrece

Orientación individual y grupal, consejería individual y grupal, administración de pruebas y análisis de resultados, ubicación, consultoría, asesoramiento, coordinación, integración curricular, adiestramiento, investigación, planificación y evaluación.
Tomado de la pá htpp://www.de.gobierno.pr página del Departamento de Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada